Muchas veces. nos encontramos que un mismo obstáculo lo podemos subir de diferentes formas. Depende del tipo de terreno, la climatología, la forma personal de hacer trial o incluso la propia moto lo que va a determinar que tipo de técnica utilizaremos.
Vamos a subir este escalón de tres formas diferentes, todas ellas válidas y con el mismo resultado, pero la forma de dar gas, de posicionar el cuerpo y las ruedas es totalmente diferente.
Esta técnica consiste en levantar la rueda delantera sin que toque el obstáculo, entonces dejamos entrar la rueda trasera entre en el obstáculo y dibuje toda la linea hasta llegar a la parte superior del obstáculo.
Para la segunda técnica (La más técnica de las 3), buscaremos picar con la rueda delantera en el obstáculo y comprimir las suspensiones junto con un golpe de embrague. Así conseguiremos que la moto despegue del suelo y llevaremos la rueda trasera directamente desde el suelo a la parte superior del obstáculo.
Esta última forma es la mas "radical" de las tres. Consiste en dar un buen golpe de gas picando de embrague al mismo tiempo que comprimes las suspensiones. Así conseguirás que la moto despegue del suelo y ayudando con el cuerpo inclinado para atrás conseguirás que la moto vuele hasta la parte superior del obstáculo.
¿Con cuál de las tres formas te quedas? ¿Cuál te ha gustado más?
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades