Marca: Beta
Referencia:
eta lanza al mercado la nueva EVO My 2022.Sigue el trabajo de perfeccionamiento de la gama Trial de Betamotor y este año se concentra principalmente en la estética de la moto y en el apartado de las suspensiones.Con el tiempo, la EVO ha recibido una serie de mejoras importantes en su motor, chasis y suspensión. El producto demuestra ser un ganador en las pistas de competición, donde representa la base ideal para las preparaciones que solicitan los pilotos como Matteo Grattarola, Benoit Bincaz, Lorenzo Gandola, Aniol Gelabert y Sondre Haga que conforman el equipo Beta de este año. Por estas razones, Beta ha decidido desarrollar para el My 2022 aquellos detalles que puedan satisfacer a los usuarios, para remarcar la funcionalidad y fiabilidad que siempre han distinguido a sus modelos. La experienciaen la pista de competición aumenta la capacidad de desarrollar los productos dedicados al usuario final y los resultados en los campeonatos nacionales e internacionales lo confirman.La gama EVO es una de las más amplias de su categoría y sigue estando compuesta por nada menos que 6 modelos con personalidad propia, capaces de satisfacer las necesidades más variadas de todos los motoristas.
Evo Junior = 3.973,20€
Evo Senior = 4.257,99€
Evo 80 Junior/Senior: La Evo 80 es la moto ideal para acercarse a esta disciplina. La versión Junior es, con mucho, la moto más fácil para los niños que utilizan por primera vez una moto de trial con motor de combustión. Por su parte, la versión Senior representa el enlace con el modelo 125, compartiendo con este el tamaño de las ruedas y manteniendo la intencionalidad del motor de 80 cc.
Estéticamente, la moto ha recibido una importante revisión gráfica y algunos detalles, como el manillar, han cambiado de color para darle un aspecto más moderno y agresivo.
La caja del filtro ahora es roja. Su funcionamiento no ha cambiado, al igual que elfiltro de esponja TwinAir específico. Se puede acceder al filtro desde la pequeña tapa superior o retirando la aleta trasera siguiendo unos sencillos pasos. El chasis también está pintado con el característico rojo Beta, para resaltar la belleza de la estructura de aluminio hidroformado, una característica distintiva de la EVO.
La zona de la suspensión se ha actualizado en el ajuste de la horquilla para optimizar la curva del muelle durante el SAG y en el fin de carrera. Para ello, se han revisado tanto los reglajes de la suspensión como la cantidad de aceite que contienen las dos varillas, diferenciándola entre izquierda y derecha. De hecho, se dice que la horquilla EVO es «asimétrica» porque los dos montantes tienen funciones y volúmenes internos diferentes.
En el lado izquierdo se puede ajustar el muelle, cambiando la geometría, mientras que en el lado derecho se puede ajustar el sistema hidráulico para gestionar la amortiguación y la capacidad de respuesta del tren delantero.
Al diferenciar y optimizar el volumen de aceite entre los dos vástagos se ha conseguido mejorar la progresión y, por tanto, la precisión con la que la moto transmite las sensaciones al piloto.
La función del conmutador de mapas sigue siendo la misma. La EVO incorpora dos mapas de motor que se pueden seleccionar desde el cómodo botón situado en la tapa del depósito. La posición es de fácil acceso y al mismo tiempo está protegida de golpes accidentales, además, gracias a la presencia de un indicador led, se puede identificar inmediatamente el mapa que se ha introducido.